lunes, 13 de junio de 2011

12/06/11 - EL RETORNO DEL REY

Cuando en el móvil del Elvis apareció el sms de contestación del “Xiquet de la comunió” en el que decía que sí, que sí que voy, grandes recuerdos y rutas se acercaron a la mente para rememorar las salidas del verano pasado.

Bueno, solo dos para la ruta, de buena mañana salimos a las 7:30 h desde Alzira hacia Carcaixent y de ahí a buscar la Urbanización Los Amigos con algún tramo impracticable que otro, ya que nos metimos en un barranco sin salida y tuvimos que hacer un camp a través, pero al final llegamos a la zona del jaleo de la ruta.

Por el lado del Tossal nos introducimos en la finca de naranjos del Pinar dels Frares, y cuando empezamos a ascender por las primeras rampas la cosa se puso complicada, ya que los tramos de hormigón se terminaron y el terreno con piedras muy sueltas hacía que tuviéramos que sacar lo mejor de nuestra técnica para continuar ascendiendo.

Llegamos arriba al Molló de Miramar y nos cruzamos con dos que iban igual de perdidos que nosotros, y como les vimos cara de mataos, por cierto, eran de Alzira, los encaramos hacia Carcaixent y creo que aún no habrán llegado a casa.

La zona genial, el paisaje destrozado por el incendio forestal del año pasado, y las vistas espectaculares. La bajada rapidísima hacia el cruce del Pla de Corrals, por el lado de la cantera, que otro día con más ganas ya haremos.

Cogemos la carretera hacia Barxeta y a todo tren por los caminos de término llegamos a Rafelguaraf, Riu-Rau y Carcaixent para enlazar con Alzira a una hora perfecta, a las once en casa, con más de 45 km en las piernas, tiempo apacible, sin exceso de calor, sin almorzar, y con ganas de repetirla para probar alguna variante que conduce hacia la Barraca, ya informaremos.

Bueno, el Vayá de 10, el tío se arrea un año sin coger la bike y se mete 45 km con tramos de dificultad muy alta, y salvo las posaderas, como si nada. Genial maestro, ha sido una ruta buena para ir haciendo retoques a la técnica y avanzar.

El Elvis, no comment, està com un bou, es poc trasto…., a este paso va a salir solo, porqué estas encerronas matan la moral, a este paso le tendremos que cambiar el nombre y llamarlo el “matamoros”, porqué al que pilla lo destroza, jaja, ya le tocará a morder el polvo alguna vez…

Venga, si quereis ser protagonistas de nuestras historietas, no lo dudéis, coged la burreta o la pedís.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.